Si crees que puedes ponerle a tu bebé el nombre que te dé la gana, deberás pensarlo dos veces.
Al menos si vives en alguno de los países que te vamos a presentar, ya que están prohibidos.
Ha sido tanta la proliferación de niños que se llaman Optimus Prime, Hitler, Superman, Walt Disney, entre otros.
Que 12 países en el mundo han legislado para impedir a los fanáticos, graciosos o ignorantes padres, que les pongan ciertos nombres.
Los lugares para registrar a los niños están obligados a avisar a los tribunales, si es que consideran que alguno de los nombres puede ocasionar burlas… Están prohibidos nombres como Fresa, Príncipe William, Nutella, Deamon, Mini Cooper… aunque los que aquí presentamos, no suenan tan mal… ¿o sí?
Nombres que en español significan: Serpiente, Loco, Cabeza Apestosa, Relaciones Sexuales, Jorobado, además están prohibidos los insultos, nombres de platillos de comida, animales o los personajes de la realeza.
El gobierno portugués es bastante estricto con los nombres: tienen un listado de 82 páginas con todos los nombres que no se les pueden poner a los niños en ese país; entre los más destacados están: Vikingo, Nirvana, Rihanna, Sayonara, Jimmy, además de los nombres que tengan que ver con cuestiones de género y con las tradiciones portuguesas.
Debe haber miles ahora, pero Cristiano Ronaldo no está prohibido…
Si vives en Suecia, no intentes ponerle Ikea, Elvis, Metallica, Superman o Brfxxccxxmnpccclllmmnprxvclmnckssqlbg11116 porque están prohibidos.
En este país existe una lista de siete mil nombres preaprobados. Si el que elegiste no está en la lista, la Universidad de Copenhague y el Ministerio de Asuntos Eclesiásticos lo revisarán y decidirán si lo puedes usar o no. Si piensas en Asno, Ano, Plutón, Jakobp, Ashleiy, olvídalo…
Los alemanes tienen leyes muy específicas para nombrar a los bebés: no están permitidos nombres de marcas o productos, de objetos, neutros en cuestión de género o aquellos que puedan resultar humillantes.
Como podrás imaginarlo, Adolf Hitler está en primer lugar de la lista; además: Kohl, Osama Bin Laden, Stompie o Matti.
Aquí tienen unas reglas muy particulares: está prohibido usar un apellido ya registrado en el Registro de Población de Noruega como nombre del bebé, por lo que los apellidos más comunes, como Olsen, Larsen, Haugen, Johansen, Hansen, no pueden ser utilizados.
Como dato, más de la mitad de los nombres que pretenden registrarse cada año, son rechazados por las autoridades islandesas. La razón: deben tener terminaciones gramaticales comunes a los islandeses y su sistema ortográfico, cuyo alfabeto no incluye las letras C, Q o W.
No pueden usarse nombres como Ludwig, Harriet, Zoe, Duncan o Enrique.
Todo bebé suizo debe contar con su nombre aprobado por el registro civil, así que no se pueden usar nombres de marcas, villanos de la historia o un nombre que no corresponda a su género. Están fuera nombres como Paris, Judas, Mercedes, Schmid, Chanel.
Actualmente se cuenta con una lista de 61 nombres prohibidos debido a que pueden causar burlas al niño, ¡y qué bueno que así sea!
Nombres como Rambo, Hermione, Batman, Facebook, Escroto, o aquellos que suenen al clásico albur de los mexicanos, como Jorge Nitales…
Cerca de 100 nombres son los que han sido vetados en Nueva Zelanda; entre ellos: Lucifer, Cenicienta, Fruta Sexual, Niño Gordo, Talula hace el Hula desde Hawaii…
Hay una lista de 50 nombres que son considerados inapropiados, demasiado extranjeros o blasfemia; entre ellos: Malika (Reina), Malak (Ángel), Binyameen, Maya, Linda…
En el vasto mundo de las maravillas botánicas, existe una planta que se ha ganado…
Rica en nutrientes como potasio, flavonoides y antioxidantes, la seda de maíz se puede utilizar…
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…
Las hojas de limón, a menudo eclipsadas por la fruta que las acompaña, aportan una…
Malva común: beneficios de esta planta poco conocida La malva común (Malva sylvestris) es una…