La morera es un milagro de la naturaleza, y sus beneficios se utilizan en casi todas partes en la actualidad.
Debido a sus propiedades, no debería faltar en ningún hogar. En nuestro país, encontramos moreras blancas, negras y rojas. Sus frutos pueden confundirse fácilmente con las frambuesas.
Quizás por eso a menudo se le llama “frambuesa arbórea”. Las orugas de la morera disfrutan especialmente de las hojas de morera.
Por esta razón, las moreras se plantaban cerca de los caminos y sus frutos se secaban, luego se molían en polvo y se usaban como edulcorante artificial. De la morera también se preparan jarabes, vinos de frutas y mermeladas.
Propiedades milagrosas de la morera Los frutos de la morera contienen muchas ácidos orgánicos, como el cítrico y el málico. Es rica en vitaminas C, B, K, A, E, así como en potasio, magnesio, manganeso y hierro.
Algunos expertos afirman que de la morera no solo son milagrosos los frutos, sino también la corteza y las hojas, que previenen el envejecimiento y ayudan en muchas enfermedades. Morera negra para las infecciones Esta morera tiene un amplio espectro de propiedades curativas.
Se utiliza en el tratamiento de infecciones del tracto urinario o enfermedades respiratorias y de garganta. Esta morera se utiliza comúnmente para tratar la epilepsia, vértigos, insomnio o depresiones. El jugo ayuda con la tos o problemas de micción excesiva o sudoración.
También tiene un efecto favorable en las aftas, curando eficazmente las llagas en las encías. Los frutos no maduros ayudan con la diarrea, mientras que los maduros ayudan con el estreñimiento.
La morera blanca ha encontrado aplicación en la cosmética. Esta morera se utiliza principalmente en la cosmética.
La morera blanca está presente en muchos productos cosméticos destinados al blanqueamiento de la piel y la eliminación de manchas pigmentarias, ya que contiene inhibidores que reducen la síntesis de melanina.
Muchas cremas para los ojos contienen morera blanca para tonificar y limpiar la cara. Sus efectos son similares a los de la morera negra; actúa en casos de artritis, debilidad corporal, enfermedades oculares y labilidad del sistema nervioso.
La corteza de morera para un intestino más saludable La corteza es un excelente medio contra los parásitos intestinales.
Ayuda en el tratamiento de los intestinos y el estómago. También es útil en casos de intoxicación alimentaria, ya sea por alcohol o setas.
De la corteza se produce un polvo que se utiliza externamente en heridas. Por lo general, los frutos se recolectan de junio a agosto, y las hojas en primavera.
La morera es ventajosa porque sus frutos se pueden consumir tanto frescos como secos. La morera tiene usos realmente versátiles y su consumo puede contribuir positivamente a nuestra salud.
Té de hojas de morera para diabéticos La vida de los diabéticos ciertamente no es fácil. Deben controlar diariamente sus niveles de azúcar en el cuerpo.
En muchas dificultades asociadas con la diabetes, puede ayudar el té de hojas de morera. Aproximadamente 50 gramos de hojas de morera se vierten en medio litro de agua hirviendo y se dejan en infusión durante diez minutos.
Cuele el té y bébalo durante el día. Jarabe para inflamaciones de garganta y fiebre Vierta un kilogramo de bayas de morera negra en medio litro de agua y añada dos cucharaditas de vinagre de manzana.
Deje reposar el jarabe preparado durante 24 horas. Al día siguiente, agregue un kilogramo de azúcar moreno u otro edulcorante natural a la mezcla.
Cocine el jarabe hasta obtener la densidad deseada. Vierte el jarabe preparado en botellas esterilizadas y bébelo varias veces al día diluido en agua.
Sin embargo, incluso con esta planta milagrosa, es importante recordar que todo en exceso es perjudicial.
Por lo tanto, no es necesario exagerar con la morera. Su consumo excesivo puede causar alucinaciones o problemas digestivos.
Y en última instancia, puedes perjudicarte más de lo que beneficias. Concédele a tu cuerpo un toque de morera cada día y tu salud te lo agradecerá.
Receta de mi abuela para las várices. Moja abuela no dejaba de elogiar las hojas de morera en los Alpes.
Utilizaba este remedio exclusivamente para aplicaciones externas, como las várices, las piernas doloridas y hinchadas. ¿Cómo lo preparaba? Para su elaboración, necesitará hojas frescas de morera, alcohol y una botella de vidrio.
Mantenemos una proporción de 1:5, es decir, por cada 100 gramos de hojas, se necesitan 500 ml de aguardiente, o algo similar. Gracias a esta proporción, puede preparar fácilmente la cantidad de tintura que necesite.
Lave cuidadosamente las hojas de morera y córtelas en trozos más pequeños. Luego, viértalas en la botella con alcohol, cubriendo aproximadamente 1 cm por encima del nivel de las hojas.
Cierre bien el recipiente, colóquelo en un lugar oscuro y deje macerar la mezcla durante dos semanas (mi tía solía colocarla en la ventana de la bodega, donde estaba oscuro). Después de este tiempo, filtre la tintura y guárdela en un recipiente oscuro. Así la tendrá siempre a mano cuando la necesite.
En el vasto mundo de las maravillas botánicas, existe una planta que se ha ganado…
Rica en nutrientes como potasio, flavonoides y antioxidantes, la seda de maíz se puede utilizar…
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…
Las hojas de limón, a menudo eclipsadas por la fruta que las acompaña, aportan una…
Malva común: beneficios de esta planta poco conocida La malva común (Malva sylvestris) es una…