Inicio Remedios caseros Para qué sirve la hoja de Guanábana

Para qué sirve la hoja de Guanábana

La naturaleza siempre nos sorprende. Ahora, se trata de la guanábana, un poderoso antioxidante, cuyas propiedades van más allá de la curación del cán-cer, ya que este fruto conocido también como graviola contiene acetogeninas.

Sustancias que tienen la capacidad de inhibir de forma selectiva el crecimiento de las células can-ceríge-nas y el de las células tumorales.

Ello la convierte en un antitumoral natural, por lo tanto en un aliado en la lucha contra varios problemas de salud. Así lo señaló la doctora Martha Villar, directora del Programa de Medicina Complementaria de EsSalud.

La especialista sostuvo que las acetogeninas, presentes en la guanábana -concentradas principalmente en las hojas-, son derivados de la larga cadena de ácidos grasos que tienen acción directa, sin dañar las células y tejidos sanos, además de elevar el sistema inmunológico.

Pues entre otros nutrientes contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y vitamina C. Tanto la fruta como las hojas están llenas de propiedades y beneficios para nuestra salud. Antiinflamatoria, Analgésica, Anticancerígena, Relajante Hipotensora, Cicatrizante, Diurética. Ayuda en la producción de colágeno y elastina

“La graviola o guanábana se conoce desde el Perú prehispánico y se ha usado tradicionalmente en casos de diabetes, raquitismo, catarros, indigestión y parasitosis intestinal por sus propiedades astringentes, depurativas y digestivas”, anotó.
Cómo se prepara la hoja de guanábana o graviola
El fruto se come maduro, en batidos o jugos, por ejemplo, y la manera habitual de preparar las hojas de guanábana para su consumo es en té o infusión ya que de esta forma se conservan al máximo sus propiedades. Preparar té de hoja de guanábana o graviola es muy sencillo y solo necesitas estos ingredientes y seguir estas indicaciones:

 

Ingredientes:

..........

1 litro de agua.
10 o 15 hojas de guanábana (mejor si son frescas, pero también se pueden usar secas)
Jugo de medio limón.
Una cucharada de miel.
Pasos para preparar la hoja de guanábana
Pon un litro de agua a hervir y, cuando llegue a su punto de ebullición, añade todas las hojas de guanábana.
Mantén a fuego bajo durante 30 minutos.
Cuando el agua se haya reducido a la mitad, cuela el líquido en una taza y espera a que se temple o se enfríe.
Añade el zumo de medio limón y una cucharada de miel. Son opcionales pero muchas personas agregan estos ingredientes para mejorar el sabor. No obstante, ten en cuenta que si, por ejemplo, eres una persona diabética, tendrás que pensar bien si pones miel o no para contar la dosis de insulina.
Remueve para que se integren bien el limón y la miel y tu té de hoja de guanábana estará listo para tomar.

Ver video:

¿Qué opinas?