Cuidar de tu alimentación es uno de los primeros pasos que se deben realizar para mantener un peso saludable. De manera que los alimentos incluidos en el plato puedan ofrecerle al cuerpo los nutrientes necesarios para obtener energía durante el día y sentirse lleno por más tiempo.
Recuerda que iniciar un proceso de pérdida de peso no requiere pasar hambre, se trata de comer bien a través de productos de calidad y en esta oportunidad te enseñamos cómo preparar diferentes recetas saludables y deliciosas.
Avena con fresas
Esta receta rinde para 2 porciones y también es perfecta para las mañanas ocupadas, ya que debes prepararla desde la noche anterior. El resultado es cremoso, dulce y afrutado, su consumo promueve la saciedad. Si la avena está muy espesa en la mañana, agrega leche de almendras hasta obtener la consistencia deseada.
Preparación:
Mezcla en dos frascos antes de acostarte los siguientes ingredientes: 1/3 taza de yogur griego, 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar, 1/2 taza de copos de avena, 1/2 cucharada de proteína de vainilla en polvo y 2 cucharaditas de miel. Lleva al refrigerador y al día siguiente cubre con una fresa cortada a la mitad.
Batido de fresas y frambuesas
Por último, se encuentra esta otra opción de bebida para el desayuno, ideal para refrescar en épocas calurosas. Para que un batido sea beneficioso y se considere una comida, lo recomendable es que trate de contener proteínas y grasas saludables, no solo frutas y vegetales.
Preparación:
Agrega a tu licuadora una porción de fresas, frambuesas, linaza molida, mantequilla de almendras y leche de soja sin azúcar. Una vez obtengas la consistencia deseada, sirve en un vaso y espolvorear por encima granola, frambuesas frescas y coco rallado sin azúcar.
En el vasto mundo de las maravillas botánicas, existe una planta que se ha ganado…
Rica en nutrientes como potasio, flavonoides y antioxidantes, la seda de maíz se puede utilizar…
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…
Las hojas de limón, a menudo eclipsadas por la fruta que las acompaña, aportan una…
Malva común: beneficios de esta planta poco conocida La malva común (Malva sylvestris) es una…