La histerectomía se caracteriza por ser la cirugía por medio de la cual se retira la matriz. Al ser un procedimiento en el cual se involucra un órgano que es vital para el desarrollo hormonal de las mujeres; por lo mismo, muchos mitos giran en torno a este procedimiento, pero, ¿qué pasa cuando te quitan la matriz?
De acuerdo con estudios publicados por KK Women’s and Children’s Hospital, Singapur, hoy en día es posible hacerlo por medio de laparoscopia, una cirugía de mínima invasión; además, se dan menos complicaciones que en las cirugías tradicionales.
A pesar de ser un procedimiento más sencillo que antes; podría haber complicaciones como ‘latrogenias’, que son daños no causados por el médico; entre ellos:
A pesar de que este procedimiento quirúrgico tiene alginas consecuencias, no son graves, todas tienen solución y ello debe darle seguimiento post quirúrgico el médico tratante.
Algunas mujeres lo asocian con el aumento de peso, y podría presentarse debido a las hormonas, pero, no siempre se presenta, y si es el caso, el tratamiento hormonal lo solucionará.
Esto es lo que pasa después de que de quitan la matriz. A pesar de que cada organismo actúa de distinta manera, los cambios hormonales son inevitables pero tratables.
Ver video:
Los inodoros modernos a menudo cuentan con botones de doble descarga, pero muchos no conocen…
En el vasto mundo de las maravillas botánicas, existe una planta que se ha ganado…
Rica en nutrientes como potasio, flavonoides y antioxidantes, la seda de maíz se puede utilizar…
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…
Las hojas de limón, a menudo eclipsadas por la fruta que las acompaña, aportan una…