Alguna vez probaste el pastel de arroz? Se trata de un plato muy fácil de preparar y además muy económico.
Pero no solo eso ya que este pastel es delicioso por lo que puede servirte para quedar bien con amigos. Con tan solo 4 ingredientes podrás elaborar un delicioso pastel de arroz que también es muy saludable para los niños.
Incluso sirve para las personas con celiaquía o intolerancia al gluten porque la harina que se utiliza es de arroz. Continúa leyendo para aprender a preparar esta receta de pastel que te servirá para salir del apuro en ocasiones especiales.
¡Quedarás como un gran cocinero con esta sencilla receta!
El pastel de arroz es un delicioso plato que, además de ser saludable y apto para personas con celiaquía, es mucho más dietético que los pasteles tradicionales. No obstante, si deseas preparar este pastel como uno tradicional, simplemente debes reemplazar la harina de arroz por harina de trigo.
Con esta receta obtendrás un pastel de aproximadamente seis porciones, dependiendo del apetito de cada uno. Lo mejor de todo es que sus ingredientes son muy económicos y se pueden conseguir fácilmente en cualquier tienda local.
Además puedes prepararlo en casa para la merienda de los niños ya que es mucho más saludable que las galletas y alimentos refinados cuyos ingredientes poseen una gran cantidad de químicos nocivos para la salud del organismo.
Ten en cuenta que las grasas trans de los alimentos refinados y bollos son las que más favorecen el desarrollo de la obesidad y problemas como la diabetes de tipo 2 o la enfermedad del hígado graso.
Ingredientes
– 4 huevos enteros
– 650 ml de leche desnatada
– 200 gramos de harina de arroz (o de trigo, según prefieras)
– 100 gramos de mantequilla
– ½ taza de azúcar
Modo de preparación
En primer lugar, coloca los huevos y el azúcar en un recipiente
Bate bien hasta que ambos ingredientes se hayan integrado por completo
A continuación agrega la harina de forma progresiva y ve mezclando suavemente con movimientos envolventes
Luego añade la mantequilla derretida y la leche desnatada
Engrasa un molde con manteca para que la mezcla no se pegue y vierte todo el preparado dentro del molde
Coloca el molde dentro del horno previamente precalentado a 170 grados (fuego medio)
Deja cocinar por alrededor de 30 minutos o hasta que pinches con un cuchillo y este salga seco
Luego retira del horno y una vez que haya enfriado desmolda en un plato
Recuerda que es importante consumir frío ya que la masa caliente puede provocar problemas de tipos digestivos.
Con este pastel de arroz puedes quedar como un gran cocinero frente a todos tus amigos.
Además, puedes consumirlo en tu hogar y dárselo a tus hijos como desayuno o merienda ya que es realmente mucho más saludable que los alimentos prefabricados y bollos.
Si padeces de celiaquía o intolerancia al gluten, ten en cuenta que puedes preparar muchos más platos con harina de arroz.
Simplemente debes reemplazar la harina de trigo o de maíz con la harina de arroz.
Los platos serán mucho más saludables, no solo para los celíacos, sino también para todas las personas que los consuman.
Consume este pastel de arroz acompañado de una leche tibia. También puedes colocar una bocha de crema desnatada y el pastel será mucho más sabroso.
Puedes conservar este pastel en la nevera por cinco días, aunque de seguro no durará tanto tiempo porque se lo comerán antes.
¡Comparte esta receta con tus amigos!