Algunas mascotas mueren por falta de agua, comida o por el poco espacio que tienen, y los sobrevivientes son apuñalados o desollados brutalmente.
En Yulin, provincia china de Guangxi Zhuang, miles de animales han sido sacrificadas en motivo del «Festival de Carne de Perro», que se llevara a cabo el 22 de junio con la presencia de un gran número de asistentes.
Pese a que el año pasado el gobierno chino prohibió esta práctica, ya que se produjeron reportes de millones de perros desaparecidos, un informe de Humane Society International (HSI), reveló que no sólo siguen sacrificando mascotas, sino que antes de matarlos, los privan de alimentos y golpean.
Un activista de la HSI, Petter Lee, viajó encubierto a la ciudad de Yulin y descubrió que diario llega una decena de perros y gatos para ser sacrificados.
Además, declaró que son raptados, y trasportados en jaulas pequeñas y poco higiénicas a la ciudad de Yulin. Al cabo de unas horas algunas mascotas mueren por falta de agua, comida o por el poco espacio que tienen, y los sobrevivientes son apuñalados o desollados brutalmente.
Para la comunidad de Yulin, el consumo de carne de perro disipa fantasmas malignos y las enfermedades, y puede, incluso, aumentar el rendimiento sexual de los hombres… ¿Y dicen que esta es la época moderna?
Pero el asunto no termina allí, con tal de preservar sus tradiciones, el gobierno chino recomendó a los restaurantes eliminar de sus cartas la oferta de «carne de perro» para encubrir esta situación y así poder negar la existencia del festival a las ONG internacionales en favor de los derechos de los animales.
No obstante, miles de personas se han mostrado totalmente en contra de esta monstruosa constumbre, por lo que exigen desde la plataforma Change.org que China cancele dicho festival:
«Estamos muy tristes por saber que el festival aún existe en esta sociedad moderna y civilizada. Creemos que este evento no tiene lugar en el siglo XXI. Nos oponemos enérgicamente a esta barbarie».