Olvídate de los malos olores de las toallas, que apestan después del lavado. Con este remedio natural quedarán muy fragantes, esto es lo que necesitas para deshacerte del mal olor.
Suele pasar que después de lavarlas en la lavadora las toallas siguen oliendo. Un mal olor del que no sabes cómo quitarte y usarlos así no es lo mejor ya que son para usar en cara y manos. Pero, ¿cómo tienes que hacer para conseguir toallas perfumadas entonces?
Seguramente lo primero que hay que revisar es la lavadora . Este, como todos los electrodomésticos, requiere mantenimiento y al estar en contacto con el agua, la posibilidad de formación de depósitos calcáreos es muy alta. De hecho, la lavadora debe limpiarse todos los meses realizando un lavado en vacío y luego todas las partes deben limpiarse con un paño.
Pero el problema no solo puede ser una mala limpieza de la lavadora . De hecho, existen otras causas que pueden derivar en toallas con malos olores y para que estas estén siempre perfumadas, es necesario seguir algunas precauciones que veremos a continuación.
Toallas perfumadas así: aleja los malos olores
Como hemos dicho, puedes entender que las toallas sigan oliendo mal después del lavado. Sin embargo, comencemos diciendo que para evitar esto es muy importante cambiar las toallas con frecuencia . De hecho, estos deben cambiarse unas dos veces por semana para tener una higiene óptima.
Las toallas están sujetas al agua y por lo tanto también al posible crecimiento de gérmenes y bacterias. Precisamente por eso, cuando se colocan en el cesto de la ropa sucia, primero se deben secar al aire. Nunca deben colocarse húmedas en el cesto ya que esto puede ser una de las causas de que las toallas huelan mal después del lavado
Otra de las causas de los malos olores es no abrir la puerta de la lavadora nada más acabarla. Esta práctica suele tomarse a la ligera pero en realidad es imprescindible porque en el interior del tambor de la lavadora se crea un ambiente húmedo que también en este caso favorece la proliferación de bacterias.
Secar las toallas también puede ser causa de malos olores . De hecho, no deberías dejarlas mucho tiempo al aire libre porque podrían absorber humedad después de secarse, ni dentro de casa cuando está completamente cerrada. Así que tienes que encontrar la temperatura adecuada.
Luego, la cantidad de detergente utilizada también afecta los malos olores. A menudo se usa demasiado sin saber que no es nada bueno. De hecho, tanto el detergente como el suavizante deben usarse como se sugiere en el paquete y no se debe exceder porque esto solo provocará el efecto contrario, es decir, malos olores.
Para perfumarlas aún más puedes utilizar también jabón de Marsella . Está presente en casi todos los hogares y puedes usarlo como suavizante de telas. Dejará un intenso aroma a tu colada además de no contaminar. Sigue todos los consejos y tendrás toallas muy perfumadas.
Ver video:
Rica en nutrientes como potasio, flavonoides y antioxidantes, la seda de maíz se puede utilizar…
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…
Las hojas de limón, a menudo eclipsadas por la fruta que las acompaña, aportan una…
Malva común: beneficios de esta planta poco conocida La malva común (Malva sylvestris) es una…
Adriana Macías, una mujer que nació sin brazos, ha demostrado que los límites solo existen…