La ambulancia la lleva al hospital más cercano pero muere al llegar allí. Parece una escena salida de un thriller, pero fue así fue la muerte de Selena, la llamada ‘reina del tex-mex’, una de las cantantes más exitosas de América Latina cuyo asesinato, cuando solo contaba con 23 años, se produjo hace ahora veinte años, un 31 de marzo de 1995. Lo más insólito de aquella tragedia que conmocionó al mundo de la música y fue llevada al cine, es que la autora del disparo fue Yolanda Saldívar, paradójicamente la presidenta de su Club de Fans. De nuevo la historia de la admiradora cuya pasión se desborda y llega al paroxismo del homicidio.
Con un mínimo y provechoso rodaje profesional no es de extrañar que, con apenas 15 años, ya tuviese dos discos en el mercado, por muy desapercibidos que pasasen. Tres años después llegaba el éxito y la adolescente firmaba dos de los contratos más importantes de su vida con la discográfica EMI y con Coca Cola, compañías que se convertirían en emblemas de su ascenso a la fama.
También entonces empezaban los escarceos e inquietudes del amor para ella. Un guitarrista de heavy metal que estaba en su grupo, Chris Pérez, se acabó convirtiendo en su novio y, al más puro estilo shakesperiano, en amante oculto ya que el padre de ella no aprobaba la relación, que se acabó sellando con una boda a escondidas que hizo las delicias de la prensa sensacionalista. Al afligido progenitor no le quedó más remedio que comulgar con ruedas de molino y aceptar la relación y el matrimonio de su hija.
El Grammy que ganó en 1993 y el éxito de su grupo en México llevaron a una línea de ropa con su nombre, a participar en varias telenovelas y a aparecer fugazmente en la película Don Juan de Marco, codeándose con estrellas como Marlon Brando, Johnny Depp y Faye Dunaway. El negocio de las boutiques, producto del fenómeno que resultó ser su nombre, le acabó reportando beneficios por valor de cinco millones de dólares. No es de extrañar que, por ejemplo, en un concierto celebrado en el Astrodome de Houston, acabase congregando a unas 67.000 personas.
Entre los innumerables regalos que nos brinda la naturaleza, la savia de papaya (un látex…
Los inodoros modernos a menudo cuentan con botones de doble descarga, pero muchos no conocen…
En el vasto mundo de las maravillas botánicas, existe una planta que se ha ganado…
Rica en nutrientes como potasio, flavonoides y antioxidantes, la seda de maíz se puede utilizar…
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…