Inicio Remedios caseros Semillas de linaza y el clavo de olor para adelgazar

Semillas de linaza y el clavo de olor para adelgazar

Las semillas de linaza y el clavo de olor se utilizan independientemente de diversas formas para adelgazar, pero pocos saben que también se pueden combinar para bajar de peso, ya que cumplen con varias funciones que ayudan a mejorar la digestión, desinflamar el organismo, acelerar la pérdida de grasa, combatir los parásitos y disminuir la ansiedad de comer, entre otros beneficios que te contaremos en este artículo.

Por un lado, la linaza promueve el correcto funcionamiento intestinal y controla la sensación de hambre, debido a que es una importante fuente de fibra y ácidos grasos Omega 3 que ayudan a regular el metabolismo de los carbohidratos y de la insulina, además de reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y de los triglicéridos, regula los niveles de glucosa en la sangre, reduce el porcentaje de grasa corporal y la inflamación.

Gracias a sus propiedades nutricionales, el clavo de olor posee propiedades antioxidantes, antifúngicas, antibacterianas, antimicrobianas, anestésicas suaves, analgésicas, antiinflamatorias e hipoglucemiantes, entre otras.

Esto permite darle varios usos con fines medicinales, como regular los niveles de azúcar en la sangre, curar el pie de atleta, mejorar la coagulación de la sangre o prevenir infecciones bacterianas, pero también para perder peso.

Al mezclar las semillas de linaza con el clavo de olor se obtiene un remedio natural para limpiar al organismo de parásitos, los cuales pueden hacernos perder energía, razón por la que muchas veces tenemos antojos de algo dulce.

Al poner en práctica este remedio ayudaremos a nuestro organismo a normalizar nuestro deseo de comer y nuestros niveles de energía.

Remedio de linaza y clavo de olor
Ingredientes:

10 gramos de clavo de olor
100 gramos de linaza

..........

Muele el clavo de olor y las semillas de linaza en un molino para café o en un molcajete hasta obtener un polvo fino. Puedes tomarlo espolvorado en tu comida, o simplemente tomarlo con un vaso de agua tibia, de preferencia en ayunas.

¿Qué opinas?