Las gemelas unidas, Lupita y Carmen Andrade, de 22 años, hablaron recientemente sobre cómo es vivir sus vidas fusionadas, y los conceptos erróneos comunes sobre sus vidas amorosas y más allá.
Las gemelas, que nacieron en México pero crecieron en Connecticut, comparten pelvis, sistema reproductivo, hígado y torrente sanguíneo, dijeron a Today.com. Cada uno tiene una pierna; Carmen controla el de la derecha.
“No todo es arcoíris y sol. Hemos tenido muchos desafíos, pero tenemos una gran vida”, dijo Carmen al medio. “Vamos al cine y a conciertos [compartiendo un asiento] y viajamos en aviones”.
Explicaron que nunca han intentado someterse a una cirugía que los separara, ya que podría ser fatal para uno o incluso para ambos.
Cuando eran pequeños, recibieron fisioterapia para aprender a sentarse y trabajar las piernas; dieron sus primeros pasos cuando tenían 4 años.
Pero cuando se trata de citas, tienen una perspectiva un poco diferente: Carmen tiene un novio llamado Daniel, mientras que Lupita es asexual.
“Nunca traté de ocultar el hecho de que soy una gemela unida, lo que significa que recibí muchos mensajes de hombres con fetiches”, dijo al medio.
Gemelas unidas, pero no revueltas
Carmen conoció a su novio en la aplicación de citas Hinge en octubre de 2020 y dijo que él se destacó al no hacerle una pregunta sobre ser un gemelo unido para comenzar su conversación.
Aunque ella y Daniel están saliendo, Carmen dijo que no tienen intimidad sexual entre ellos. Durante una entrevista el año pasado con Jubilee, describió su vínculo más como una “amistad cercana”.
Los dos han hablado sobre comprometerse en el futuro, pero primero quieren vivir juntos.
“Daniel y yo amamos a los niños, pero no queremos ninguno propio”, agregó. “¡Me gusta ser una mamá perro! Lupita y yo no podemos quedar embarazadas, tenemos endometriosis y también estamos con un bloqueador de hormonas que nos impide menstruar”.
Aunque Lupita no está saliendo con Daniel, Carmen dice que los dos se llevan “muy bien”.
“Es divertido porque me quedo despierto más tarde que Lupita, pero cuando Daniel se queda a dormir, me duermo rápidamente y él se queda despierto hablando con ella”, dijo Carmen a Today.
Ella continuó: “A veces me siento mal porque quiero pasar mucho tiempo con Daniel. Así que tratamos de llegar a compromisos. Como, [Lupita] elegirá dónde salimos a cenar o qué actividad vamos a hacer”.
Pero si bien pueden diferir en las citas, son muy similares en muchas otras áreas, como sus aspiraciones profesionales. Los dos quieren trabajar en la industria veterinaria, y Lupita también tiene la esperanza de convertirse en escritora de comedia.
Ver video: