Esta receta es una de las que probas y no podes esperar a preparar otra, es perfecta para servir como postre o para acompañarla con unos mates por las tardes.
Algo ultra rico y super fácil de hacer que no te podes perder, y lo mejor es que no lleva una cantidad exagerada de ingredientes como lo llevaría cualquier otro postre.
Y otra cosa que tiene esta receta es que la tienes que hacer varias veces para encontrarle el punto ideal, una vez que lo encuentras podes cambiarle algunos ingredientes o agregarle lo que quieras.
Para este rico turrón vamos a necesitar:
Ingredientes
500 gr. de Avena
1 paquete de Galletitas de Agua
2 cdas. de Azúcar
625 ml de Leche Entera
2 cdas. de Dulce de Leche
50 gr. Cacao en Polvo
(opcional)
1 sobre de Chocolate para cobertura
Maní o Nueces picadas a gusto
Frutos secos a gusto
1 cdita. de Canela en Polvo
Coco Rallado a gusto
Preparación
Para empezar vamos a poner en una olla 125 ml. de leche junto con el cacao en polvo, la avena, el azúcar y el dulce de leche. Lo mandamos a un fuego mínimo/medio.
Esto se tiene que revolver continuamente hasta que se cocine bien la avena (8 min aprox). Cuando ya este cocida lo retiramos del fuego. En ese momento le podes agregar el maní o la nuez picada, canela a gusto, frutos secos y coco rallado, reservamos.
Por otro lado vamos a poner los 500 ml. de leche restantes en una olla, una vez que esta hierva la retiramos del fuego y dejamos que se temple.
Una vez que la leche esta tibia la ponemos en un bol y vamos a tener que traer la olla en donde esta la mezcla de avena a nuestro alcance.
Vamos preparando un molde (o algún recipiente en donde se pueda hacer el turrón) y vamos agregando una capa fina de avena en toda la superficie formando una base.
Luego vamos remojando las galletitas de agua en la leche tibia y la vamos poniendo arriba de la capa de avena, trata de que no se mojen tanto por que se rompen y cambiaría la textura.
Una vez que cubras toda la superficie de galletitas de agua, tenes que agregar otra capa de avena. Vamos a repetir este proceso varias veces, para que salga perfecta trata de que la capa final sea de avena.
Una vez terminado, vamos a bañarlo en chocolate y le espolvoreamos coco rallado. Lo mandamos a la heladera mínimo una hora, cuanto mas este en la heladera mas duro va a estar.
Una vez sacado de la heladera lo desmoldamos y a disfrutar de este rico turrón con la familia o amigos.
Rica en nutrientes como potasio, flavonoides y antioxidantes, la seda de maíz se puede utilizar…
El taro (Colocasia esculenta), con sus hojas anchas y en forma de corazón, es ampliamente…
La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras…
Las hojas de limón, a menudo eclipsadas por la fruta que las acompaña, aportan una…
Malva común: beneficios de esta planta poco conocida La malva común (Malva sylvestris) es una…
Adriana Macías, una mujer que nació sin brazos, ha demostrado que los límites solo existen…